5 de septiembre de 2016

Programa Gobierno Presente: Vecinos de Comuy se informaron acerca de la oferta pública de los servicios

En la oportunidad, la autoridad provincial entregó información a todos los asistentes respecto de la nueva campaña preventiva del Gobierno ‘Córtale la llamada al fraude’, que intenta alertar y educar respecto acerca del cuento del tío.

En la ocasión, cerca de un centenar de vecinos de Villa Comuy, comuna de Pitrufquen, participaron de la actividad Gobierno Presente que lleva servicios públicos a los sectores más alejados de capital regional.

La Gobernación de Cautin llevó a cabo, el miércoles 31 de agosto, su programa Gobierno Presente, plaza que reunió, y puso a disposición de la comunidad, a más de 35 servicios públicos, entre los que destacan: Serviu, Sence, Bienes Nacionales, Registro Civil, IPS y Dirección del Trabajo.

Los vecinos de Comuy pudieron resolver sus dudas sobre la oferta pública. Además, también participaron en esta ocasión, jóvenes que se interesaron por la oferta programática de escuelas de Carabineros, Gendarmería y Policía de Investigaciones.

El gobernador de Cautin José Montalva expresó que “estuvimos haciendo campañas de prevención en conjunto con la Unión Comunal del Adulto Mayor de Villa Comuy, una población vulnerable donde muchas veces hay delitos que se dan en el sector rural, para lo cual estamos trabajando con las juntas de vigilancia. Estuvieron cerca de 40 servicios públicos, en una localidad donde es muy difícil para los vecinos llegar al centro de Pitrufquen para hacer sus trámites como lo es también, ir a Temuco para poder acceder a la oferta pública y manifestar sus inquietudes o solicitudes a los servicios públicos”.