8 de agosto de 2016

Seminario seguridad y medidas preventivas para establecimientos educacionales

La Seremi de Educación, Carabineros de Chile, y la Policía de Investigaciones (PDI), coordinados a través de la Gobernación de Cautin y del Comité de Seguridad Pública Provincial, liderado por el gobernador José Montalva, dieron vida al primer seminario para establecimientos educacionales de Temuco y Padre Las Casas en materias de prevención, ciberbullying, grooming y microtráfico.

En un trabajo colaborativo con los responsables de la seguridad en nuestro país, se desarrolló el primer taller dirigido a encargados de convivencia escolar, docentes, centros de padres y apoderados de distintas casas de estudio, que permitió atraer a más de 70 asistentes.

El subprefecto de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales y de Menores de la PDI, Eduardo Labarca, comentó la importancia de este tipo de actividades.

“El trabajo que realizamos con el delito del grooming,  o el delito del ámbito sexual, tiene que ir de la mano con profesores, apoderados y la policía. Si trabajamos en conjunto, sobre todo con el apoyo de la Gobernación, vamos a tener mejores resultados en prevención y en el accionar para proteger la vulneración de los derechos de los niños”.

Constanza Díaz, jefa de la Tenencia Familia Infancia de Carabineros de Chile, señaló: “Las recomendaciones que hoy les entregamos a los padres, apoderados y profesores, es para verificar las condiciones y las medidas de seguridad que adoptan en el diario vivir de los niños”.

El gobernador de Cautin José Montalva, valoró la coordinación de los distintos servicios, Seremi de Educación, Carabineros, PDI, en este Comité de Seguridad Pública Provincial.

“Este seminario  es una demanda que tenían los apoderados de distintos establecimientos de Temuco y Padre Las Casas, acerca de las medidas preventivas y el trabajo colaborativo que se puede realizar entre ellos, los profesores y los servicios, para generar políticas de autocuidado y prevención”, sostuvo la autoridad provincial.