29 de agosto de 2019

Temuco será sede del Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

La competencia se desarrollará este viernes 30 de agosto a las 15:30 horas en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, ubicado en calle Uruguay 1720.

La Gobernación de Cautín junto a la Municipalidad de Temuco, realizarán el 21° Campeonato Provincial de Cueca que reúne a los mejores exponentes del baile nacional en la categoría Adulto Mayor.

El gobernador Mauricio Ojeda invitó a la ciudadanía a presenciar una nueva versión del campeonato. “Se calcula que hay cerca de 120 mil adultos mayores en nuestra Región de La Araucanía, y están todos cordialmente invitados para que vengan a este gran campeonato provincial de cueca. Lo hemos organizado y pensado especialmente para nuestras personas mayores, para que vengan a pasarlo bien, a disfrutar y a cultivar nuestras tradiciones”, sostuvo la autoridad provincial.

En el mismo sentido, el alcalde de la comuna de Temuco, Miguel Becker también extendió  la invitación a quienes quieran asistir. “Queremos invitarlos a participar a nuestro Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera. Vamos a estar con 13 parejas de adultos mayores en competencia, donde se van a definir los representantes de la provincia. Estamos contentos porque ya vamos entrando a nuestro mes de las Fiestas Patrias y este certamen es el inicio de una gran celebración”.

En el certamen participarán trece parejas en representación de las diferentes comunas de la provincia de Cautín, quienes clasificaron a esta etapa en una fase comunal.

Cada año y como una forma de fomentar el baile nacional, la Gobernación de Cautín celebra fielmente esta competencia para dar vida a una fiesta de la chilenidad, como antesala del campeonato regional, y posterior, campeonato nacional que se desarrolla anualmente en la ciudad de Tomé.