5 de octubre de 2016

Gobernador José Montalva intensifica medidas preventivas con vecinos de Villa San Sebastián

Producto de los numerosos robos que se han incrementado en Villa Parques San Sebastián, el gobernador de Cautin José Montalva realizó un operativo preventivo junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), con el objetivo de entregar consejos a los vecinos que permitan evitar situaciones de riesgo.

Según los datos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y sistematizado por la Coordinación de Seguridad Pública Regional, en el año 2015 se registraron 44 delitos en Villa San Sebastián, equivalente a 3,6 casos policiales por mes, y este año 2016, ya se han registrado más de 15 delitos de distinta índole, siendo el más frecuentado el robo en lugar habitado.

El gobernador de Cautin, José Montalva recorrió el sector en un trabajo conjunto entre Carabineros y PDI, para conversar con los vecinos.

“Estamos haciendo varios operativos con Carabineros y la Policía de Investigaciones, en lugares de denuncia y también donde hay percepción de inseguridad. Venimos a entregar ciertos consejos para evitar delitos, y que se pueda cambiar el destino de si somos o no somos víctimas de alguno, poniendo énfasis al robo en lugar habitado, ejecutando estrategias que estamos elaborando desde el comité de seguridad en conjunto con las policías”, sostuvo la autoridad provincial.

El Mayor Max Soldán de la Octava Comisaría de Carabineros, expresó: “Nuestro trabajo y nuestra función policial principalmente en esta Villa, consiste en realizar un patrullaje preventivo, focalizado y un patrullaje permanente en el sector territorial, pero también con un factor agregado  que es con un acercamiento a  la comunidad”.

Por su parte, el Subcomisario Alejandro Armijo de la Brigada de Robos de Temuco, señaló: “Hacemos el llamado a los vecinos a que hagan la denuncia para así mantener un registro y poder focalizar nuestro trabajo en los lugares donde las personas se sientan más vulnerables”.

Al respecto, la presidenta de la JJ.VV Parques San Sebastián Leticia Méndez, comentó: “Estamos preocupados, pero ya no tanto como antes, ahora tenemos un grupo de whatsapp S.O.S de emergencias, y por otro lado, nos organizamos para colocar de nuestros recursos, que sumado al fondo que nos adjudicamos, nos permitirá instalar cámaras en toda la Villa, son 12 cámaras de tele vigilancia, que nos servirá para tener evidencia y un respaldo digital para nuestro resguardo”.

Los vecinos de Villa Parques San Sebastián valoraron la presencia de las policías y se“Es muy importante este operativo, para nosotros es una tranquilidad, porque así los vecinos nos sentimos más respaldados si vemos a Carabineros, a la PDI y al gobernador recorriendo el sector, sentimos que tenemos un buen resguardo  al contar con las policías”.